top of page

BIOGRAFÍA

Pedro Ramírez

Estimados amigos:

Una gran afición al arte cinegético y a los animales, me arrastraron a abrazar una de las pasiones más bellas y nobles de todas, inspirándome en el tema de mi afición predilecta: “La Caza”. Consecuencia de ello paso parte de mi tiempo en mi estudio de Guadalupe (Cáceres), estudiando el paisaje extremeño y los animales de nuestra hermosa serranía, contagiados de toda clase de memoria o satisfacción de este cochino que como una exhalación, arrollando monte se dirigía hacia nuestra postura, o el canto de las perdices al alboreo, anunciando la llegada de un nuevo día, que luego intento plasmar en mi obra.


Siendo un pintor autodidácta, no me importa, la naturaleza que me rodea en mi entorno, el paisaje extremeño con su fauna ibérica, el ambiente de la “Montería” con ese sabor inconfundible, son la fuente de mi inspiración pictórica.


Haber nacido en Extremadura, es todo un privilegio para un artista. Los motivos y técnicas de mis obras surgen de repente, de forma inesperada, quizás ante la emoción que produce algo que estoy viendo o acabo de ver. Mi arte cinegético está orientado a crear una pintura cinegética principalmente de animales, naturaleza, bodegones y sobre todo lo relacionado con las vivencias y experiencias en el mundo cinegético.


Quiero con mi obra traer el recuerdo de aquellos espectadores que por su afición conocen el mundo de la caza y saben sentir el arte cinegético, lo mismo que los que por una razón u otra la abandonaron, porque vosotros mejor que nadie podréis juzgar los aciertos y errores de mi obra y sobre todo despertar en el alma de los espectadores una sana emoción.

OJALÁ SEA ASÍ, PORQUE PRECISAMENTE A VOSOTROS VA DEDICADA MI OBRA.

bottom of page